Bienvenido a TICKETPLUS, gracias por utilizar nuestra plataforma. Le pedimos por favor que lea atentamente los Términos y Condiciones que se encuentran a continuación, los cuales rigen para la utilización de la página web www.ticketplus.cl y la compra de tickets y otros productos asociados a través de la misma.
El Comprador o Usuario, al registrarse y/o crear un perfil en el Sitio Web, con el fin de adquirir tickets para eventos, deberá aceptar en forma previa y en su totalidad los Términos y Condiciones establecidos en nuestro Sitio Web. Los Términos y Condiciones podrán actualizarse periódicamente, rigiendo las modificaciones sólo para los eventos que se publiquen por el Organizador del evento con posterioridad a la referida notificación. A partir de ese momento, se entenderá actualizado aquel documento que se encuentre disponible en el Sitio Web.
Atendido lo anterior, recomendamos a nuestros Usuarios revisar los Términos y Condiciones de manera frecuente y, en todo caso, siempre antes de efectuar una compra de tickets o E-tickets, para que, en caso de que no estén de acuerdo con los mismos, desistan de utilizar nuestro servicio.
Para utilizar nuestra Plataforma TICKETPLUS, primero, el Usuario, de esta forma se creará un perfil de uso exclusivamente personal. Para crear el perfil de Usuario se solicitan datos personales que el Usuario debe proporcionar. El Usuario garantiza y declara en este acto la veracidad, exactitud y vigencia de sus datos. El Usuario responderá por los perjuicios que se originen por el incumplimiento de las obligaciones referidas previamente.
Será responsabilidad exclusiva del Usuario mantener actualizada su información en la Plataforma TICKETPLUS. Es el Usuario el único responsable de la veracidad de la información que entregue al momento de registrar su perfil.
La cuenta del Usuario es de carácter personal, privada e intransferible. Por ningún motivo debe permitir que otra persona que no sea usted ingrese a este sitio con su cuenta, ni tampoco compartir su clave secreta con terceros. Al hacer uso de la clave asignada a la cuenta del Usuario se presume que la persona que ingresa es efectivamente el Usuario y no otra. El Usuario debe cumplir estrictamente con los Términos y Condiciones antes mencionados.
En caso de que el Usuario olvide su clave o contraseña, TICKETPLUS podrá modificarla asignando una nueva para ello, se utilizará metodología de encriptación. Luego de efectuado el cambio, TICKETPLUS informará al Usuario de su nueva contraseña para que éste elija otra libremente, modificando aquella asignada por TICKETPLUS.
TICKETPLUS podrá requerir del Usuario información adicional para algún evento determinado en el que éste quiera participar. En estos casos, la información será solicitada al momento de comprar la entrada a través de internet. La información proporcionada por el Usuario será almacenada con el sólo propósito de entregársela al Organizador. TICKETPLUS es responsable de que esta información sólo sea recibida por el Organizador del evento y se obliga a mantenerla protegida. TICKETPLUS utiliza la más alta tecnología para resguardar la información personal de los Usuarios, sin embargo, informamos a usted que, hasta la fecha, no existe un mecanismo que sea completamente inmune a los ataques cibernéticos de terceros que buscan interceptar u obtener la información de manera ilegal o sin autorización.
El giro principal de TICKETPLUS SpA es la venta de entradas y productos asoaciados a eventos de diversa índole por medio de la Plataforma TICKETPLUS. Para que puedas adquirir las entradas o tickets debes ingresar a www.ticketplus.cl, en donde podrás encontrar la cartelera de eventos a los que puedes asistir, la fecha y lugar en que se realizarán, y los precios de las diferentes entradas o tickets.
TICKETPLUS venderá entradas a los Usuarios por medio de su Sitio Web y sólo, en determinados eventos, las venderá físicamente en la puerta de entrada al evento respectivo o en otro lugar que el Organizador determine para su evento.
El Organizador fijará el Precio Base de las entradas, así como las características del evento y el lugar de su realización. De igual manera, el Organizador garantiza la correcta ejecución del evento y su seguridad. El Usuario deberá revisar el detalle de su compra antes de confirmarla y, posteriormente, sólo si está de acuerdo con la totalidad de la información proporcionada, finalizar la compra del ticket.
TICKETPLUS, en virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho a retracto.
En TICKETPLUS puedes comprar tu entrada o ticket o E-ticket por medio de Tranbank débito, multicaja, transferencia electrónica; Khipu; Transbank crédito; Servifácil (disponible en Supermercados Líder, Acuenta y Ekono); Servipag; y, Multicaja Efectivo.
La transacción quedará sujeta a la verificación de los datos del Usuario por parte de la entidad bancaria u otro, según corresponda. Cada persona registrada tiene como límite la compra de 6 entradas por cada evento, salvo que exista otro límite máximo establecido por el Organizador, lo que será informado oportunamente.
Reiteramos que antes de confirmar la compra a través de la Plataforma TICKETPLUS, el Usuario debe revisar minuciosamente que sus datos personales sean correctos y que se encuentren actualizados y que los datos del evento, al cual desea asistir, coinciden exactamente con sus intereses. Reiteramos también que no se efectúan cambios, devoluciones ni reembolsos de tickets por la sola voluntad del Usuario, salvo lo establecido en la cláusula séptima sobre la Política de Devolución de Entradas.
Una vez confirmada la compra de la (s) entrada (s) por parte del Usuario, se le enviará a su correo electrónico, según la información que el Usuario entregó al momento de registrarse, el E-Ticket correspondiente. Cada E-ticket contiene un código “QR” u otro código propio, el cual será validado en la puerta de entrada donde se realizará el evento.
El Usuario podrá imprimir su E-Ticket o presentarlo desde su celular, para poder asistir al evento.
Se entenderá como “entrada” o “ticket” a aquel comprobante impreso por TICKETPLUS que otorga el derecho de admisión a un evento; y se entenderá como “E-Ticket” a aquel comprobante que recibe el Comprador en su correo electrónico, el cual contiene un código “QR” que le otorga el derecho de admisión al evento.
El ticket es al portador, por lo que debe ser guardado con el debido cuidado, evitando los posibles daños que pudieran impedir su validación al entrar al evento. El Usuario será responsable en caso de pérdida, robo o deterioro de los tickets.
El E-Ticket puede ser impreso las veces que sea necesario desde la página www.ticketplus.cl, sin perjuicio de que el código usado para entrar al evento es único y puede ser validado una sola vez en forma previa al ingreso al evento.
En las ocasiones en que el Organizador también solicite la venta de entradas impresas, TICKETPLUS las emitirá bajo un sistema de impresión térmica. En relación con las entradas impresas en papel térmico, TICKETPLUS informa que éstas no deben exponerse directamente al sol o a condiciones medioambientalmente extremas, ya que puede verse afectado el ticket y, con ello, se imposibilitaría el uso de éste. Adicionalmente se recomienda no suministrar calor ni frío a los tickets impresos para no alterar los elementos de seguridad contenidos en ellos. Dichas circunstancias podrían alterar las entradas o tickets impresos y, eventualmente, hacerlos inutilizables.
El Usuario será responsable por la pérdida, robo o deterioro de los tickets que ya se encuentran en su poder.
Los E-tickets o tickets se adquieren a través del Sitio Web www.ticketplus.cl, o por medio de los puntos de venta físicos habilitados, según corresponda. Éstos E-tickets o tickets son válidos sólo para el día, hora y evento que especifiquen, no pudiendo utilizarse para otros eventos por muy similares que éstos sean. La única excepción a lo dispuesto anteriormente, se dará en el caso que el evento sea postergado, lo que será informando oportunamente a los Usuarios, quienes podrán optar por: (i) utilizar el ticket en el evento que se programe en reemplazo de aquel que se canceló; o, (ii) solicitar la devolución del total del valor pagado por el ticket.
Los E-tickets y tickets son al portador, por lo que el Usuario se hace responsable de su E-Ticket o ticket una vez adquirido a través del Sitio Web www.ticketplus.cl, o por medio de un Punto de Venta. Luego de verificado el código en la entrada al evento no se podrá volver a utilizar el mismo código. Por lo anterior, el Usuario debe tener el debido cuidado y evitar la pérdida, robo o deterioro del ticket.
Los E-Tickets y tickets no son reembolsables, a no ser que lo permita el Organizador u ocurra una postergación o cancelación del evento según las políticas establecidas en estos términos y condiciones.
TICKETPLUS, en virtud de lo establecido en el artículo 3 letra b) de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, informa expresamente que no se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez finalizado el proceso de compra por parte del comprador que adquiere una o varias entradas a un evento, es decir no hay derecho de retracto.
Las únicas excepciones son aquellas solicitudes de devoluciones que se realizan por motivos fundados y comprobables y que tienen como consecuencia que el usuario se vea imposibilitado de manera absoluta para asistir al evento. Dichas situaciones pueden ser viajes de trabajo, licencias médicas, enfermedad del usuario, muerte de un familiar cercano, hasta segundo grado de consanguinidad, entre otras. Es el Organizador, no TICKETPLUS, quien tiene la facultad para aceptar o no la devolución de entrada de una persona a un evento determinado. El usuario deberá comunicarse con TICKETPLUS hasta 72 horas antes del evento a través del e-mail devoluciones@ticketplus.cl. TICKETPLUS remitirá su solicitud al Organizador y luego comunicará la resolución al cliente. De aprobarse la devolución por parte del productor del evento, esta se realizará dentro de 10 días hábiles. Se hará la reversa del cobro vía Transbank, si fuese tarjeta de débito, se le reembolsará mediante transferencia electrónica, luego de corroborar la identidad del comprador de las entradas correspondientes. El reembolso incluye el costo de la entrada más el cargo por servicio.
Lo antes señalado es sin perjuicio de los casos de devolución de entradas por cancelación del evento, modificaciones de fecha, de horario, de lugar u otros que difieran de lo informado originalmente al comprador. Si el evento se modifica o se pospone para otra fecha y horario, el comprador podrá elegir entre: (i) la devolución del precio total de la entrada (lo que incluye el Precio Base más el Cargo por Servicio) según los términos explicados en el párrafo siguiente; o, (ii) mantener su entrada original, la que será válida para el evento postergado.
El Organizador debe autorizar la devolución de los montos netos recaudados por concepto de entradas, por medio de la plataforma TICKETPLUS. El Organizador deberá señalarle a TICKETPLUS el procedimiento a seguir para realizar la correcta devolución del dinero a los clientes, el cual se publicará de forma inmediata para que el Usuario tenga claridad en la forma en que deberá proceder para que se realice la reversa del dinero. Desde esa comunicación se procederá a la devolución tanto del precio del valor ticket (Precio Base) como del Cargo por Servicio, es decir la totalidad del precio pagado por el Usuario, según como se haya pagado la entrada. Si fue a través de tarjeta de crédito éste realizará a la reversa por vía Transbank, y si se pagó con tarjeta de débito, se le reembolsará mediante transferencia electrónica, luego de corroborar la identidad del comprador de las entradas correspondientes.
TICKETPLUS no tendrá vinculación alguna como intermediario respecto de las entradas vendidas o entregadas directamente por el Organizador del evento sin uso de la Plataforma TICKETPLUS, o que han sido entregadas por un tercero ajeno a TICKETPLUS como parte de un concurso, invitación, cortesía u otro similar. Las devoluciones de estas entradas deberán ser coordinadas con la institución o empresa que las entregó, quedando TICKETPLUS eximida de cualquier responsabilidad que de ello derive.
El Organizador podrá prohibir el ingreso de cámaras fotográficas, grabadoras u otros aparatos o dispositivos similares (con excepción de teléfonos celulares), mediante los cuales sea posible registrar el evento o actividad en un formato visual y/o auditivo, con el objetivo de proteger los derechos de autor de los artistas, intérpretes o ejecutantes del evento.
A su vez, se podrá registrar a la entrada al evento o actividad a los asistentes al mismo con el fin de cumplir con el objetivo establecido en el párrafo precedente y, de igual manera, por motivos de seguridad. En el caso que, luego del registro, se compruebe que un asistente porta armas blancas, alcohol u otro que afecte la seguridad del evento, se impedirá su acceso al mismo.
TICKETPLUS podrá contar con contenidos de terceros, es decir con contenido de personas jurídicas o naturales que no sean el Organizador, en su plataforma o con los enlaces a los sitios de terceros. TICKETPLUS no tiene injerencia en el contenido aportado o publicado por dichos terceros en la Plataforma TICKETPLUS. En los casos que se publique información de terceros, TICKETPLUS advertirá al Organizador que ha entregado la información, sobre la necesidad de tener la autorización respectiva con el fin de proteger los derechos de autor de esos terceros.
El uso de los datos personales informados por el Usuario en su perfil deberá ser consentido previamente por éste y tendrá como fines los siguientes: (i) Validar las órdenes de compra de entradas; (ii) Mejorar la información y comercialización de los productos y servicios prestados por TICKETPLUS; (iii) Alimentar la base de datos de TICKETPLUS con el fin de realizar tratamiento de datos automatizados para análisis de consumo por parte del Organizador del evento; (iv) Proponer mejoras en torno a la experiencia del Usuario respecto de los eventos a los cuales asiste; y, (v) Utilizarse para fines comerciales de TICKETPLUS y del Organizador del evento en donde el cliente adquirió una entrada.
Se encuentra prohibido el traspaso de información a terceros sin previa autorización por parte del Usuario, es decir, a personas jurídicas o naturales distintas del Organizador o de TICKETPLUS.
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El Usuario siempre podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de sus datos personales. Lo anterior se hará efectivo mediante una comunicación escrita, adjuntando fotocopia de su cédula nacional de identidad o documento identificativo equivalente, al correo electrónico consultas@ticketplus.cl.
TICKETPLUS no almacena información relacionada con los medios de pago del Usuario, y tampoco realiza un proceso de validación de la información que registra el Usuario en su perfil, por lo que es responsabilidad del Usuario que esta información se encuentre actualizada y sea veraz. Ante los inconvenientes relacionados directamente con el medio de pago, el Usuario deberá recurrir a la entidad bancaria correspondiente, pudiendo TICKETPLUS prestar toda la ayuda que el Usuario necesite para solucionar el inconveniente con dicha entidad.
TICKETPLUS es responsable por la página web www.ticketplus.cl y por la compra de entradas a través de esta. El Organizador del evento pondrá a disposición de los Usuarios toda la información necesaria para que éstos tengan una comprensión total del evento, en especial informará respecto del tipo de evento, el lugar donde se desarrollará, la fecha, el horario, ubicación, etc. Será el Organizador el responsable por la falta de veracidad, exactitud y vigencia de la información que haga el sobre su evento.
TICKETPLUS se compromete a revisar la página web www.ticketplus.cl y los eventos publicados en la misma en forma frecuente. En caso de divisar algún error, TICKETPLUS informará inmediatamente al Organizador para que modifique la información a la brevedad y así evitar perjuicios a los Usuarios. Solicitamos también a los Usuarios que en caso de observar cualquier error en la página web www.ticketplus.cl nos informe a través del e-mail consultas@ticketplus.cl.
TICKETPLUS utiliza la más alta tecnología para resguardar su Plataforma TICKETPLUS, lo que no impide en forma absoluta que terceros, denominados comúnmente como “hackers”, infecten o dañen el Sitio Web.
TICKETPLUS actúa como intermediario de los Organizadores de eventos y se encarga de la venta de entradas y productos asociados a través de su Plataforma TICKETPLUS. Es por eso que es el Organizador el directo responsable sobre lo que suceda en el evento, cualquiera éste sea, sobre la cancelación o postergación del mismo y sobre la seguridad de los asistentes. TICKETPLUS no tiene responsabilidad en todo ámbito relacionado con el evento y sólo es responsable de la página web y la venta de entradas a través de la misma. En caso de problemas durante el evento, cualquiera que éstos sean y que no tengan relación con el E-Ticket, favor comunicarse con el Organizador del mismo. En caso de tener problemas y no poder comunicarse con el productor del evento puede enviarnos un e-mail a consultas@ticketplus.cl y nosotros remitiremos sus comentarios o quejas al productor del evento.
El Organizador es quien ejecuta el proceso de validación y boletería de las entradas en el lugar que se desarrolla el evento. TICKETPLUS podrá ser contratada adicionalmente por el Organizador para realizar el proceso de validación y/o boletería.
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